El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, mejor conocido como "el cometa del siglo" fue un espectáculo celeste para los amantes de la astronomía ya que es algo que no se repetirá en 80 mil años y en municipios como Mina fue captado en todo su esplendor.
Este evento astronómico se pudo observar desde la noche del sábado y se espera que siga siendo visible durante aproximadamente diez días antes de alejarse nuevamente de nuestro planeta.
Desde la tarde del sábado, las redes sociales se llenaron de imágenes compartidas por fotógrafos especializados que capturaron el brillo del cometa en el cielo de Nuevo León, incluyendo Gaby Guajardo, quien difundió las imágenes en su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
"Cometa C/2023 A3 Tsuchinshan Atlas, visto desde Mina, Nuevo León México. Una experiencia inolvidable, mucha emoción con buenos compañeros nikonistas", escribió.
Las fotografías mostraban una pequeña luz entre los cerros, generando curiosidad entre quienes, en ocasiones, confundieron el fenómeno con otras luces en el firmamento.
Te podría interesar
La Sociedad Astronómica de Nuevo León también se unió a la difusión del evento, publicando una serie de imágenes que retrataban la ‘extraña nube’ formada tras el paso del cometa en el municipio de Mina.
Este fenómeno, considerado único en la historia, no volverá a repetirse durante 80 mil años, lo que añade aún más significado a la experiencia de los espectadores.
Con el paso del cometa, los astrónomos y entusiastas continúan observando y documentando su trayectoria, mientras que el interés del público sigue creciendo, evidenciado por la gran cantidad de imágenes y comentarios en redes sociales.
El sitio web especializado EarthSky dice que el cometa aparecerá en el oeste del horizonte; es decir, en dirección donde se oculta el sol. Cada noche hasta el 24 de octubre, voltea en esa dirección una hora después de la puesta de sol.
Ten en cuenta un factor importante: la luna llena de octubre, que alcanzará su máximo esplendor el 17 de octubre, será además una superluna, es decir, estará en su punto más cercano a la Tierra y se verá más grande.