Para garantizar procesos justos, legales y transparentes en la administración pública del municipio de Guadalupe, se instaló ayer el Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obra Pública, que abarcará el periodo 2024-2027.
La instalación de este comité fue presidida por el alcalde Héctor García, con la participación de la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López Sánchez, y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Guillermo Hernández Ramírez, donde se firmó el acta constitutiva del comité.
Este organismo supervisará los procesos de adjudicación de obra pública con el objetivo de asegurar que se realicen de manera transparente y con la participación activa de la comunidad.
Te podría interesar
El alcalde enfatizó la importancia de este tipo de medidas, destacando que son actos jurídicos que brindan tranquilidad a la ciudadanía en el actuar público.
"Esta ciudad, que es muy bonita mi ciudad, necesita de este tipo de actos, actos jurídicos que den a la gente la tranquilidad que su gobierno los va a representar adecuadamente, que su gobierno los va a representar con una visión de hacerlo juntos ciudadano, gobierno, gobierno ciudadano, no funciona de otra manera hoy en día, nuestro compromiso con la gente en este gobierno municipal es estar cerca de ellos, hacer lo que ellos necesitan, escucharlos, entenderlos y resolverles", afirmó.
Te podría interesar
El evento también contó con la presencia de representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Nuevo León, así como del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y la Secretaría de la Función Pública, quienes respaldaron la iniciativa de fortalecer los lazos entre el Gobierno y los ciudadanos en la toma de decisiones sobre infraestructura.
Se indicó que, en las próximas semanas, el equipo de trabajo del municipio estará presupuestando los recursos necesarios para los proyectos prioritarios en Guadalupe.