NUEVO LEÓN

Fallece una cuarta víctima tras accidente en la carretera a Saltillo

Una cuarta persona falleció en un hospital de Monterrey tras un accidente en la carretera a Saltillo, que inicialmente dejó tres muertos.

Fallece una cuarta víctima tras accidente en la carretera a Saltillo
Fallece una cuarta víctima tras accidente en la carretera a SaltilloCréditos: Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego del trágico accidente en la carretera a Saltillo que inicialmente dejó tres personas muertas la madrugada del lunes, una cuarta víctima ha fallecido en un hospital de Monterrey.

Se trata de Mayela García Soto, de 56 años, cuñada del conductor del vehículo, quien fue trasladada de emergencia pero no resistió las heridas del choque.

El accidente, que inicialmente dejó tres personas muertas en el lugar, cobró la vida de Luis Raúl Banderas Cantú, de 57 años; su esposa, Antonia García Soto, de 53; y su suegra, Antonia Soto, de 76. Los cuatro viajaban en un automóvil Dodge Attitude cuando ocurrió el percance.

Las autoridades han señalado que la velocidad excesiva y una posible falla mecánica en los frenos del vehículo podrían haber sido las causas principales del choque.

¿Qué sucedió el lunes en la carretera a Saltillo?

El trágico incidente se registró en las primeras horas del lunes, cuando los ocupantes del automóvil circulaban sobre la carretera a Saltillo con dirección a Monterrey.

La familia, que residía en Saltillo desde hacía tres años, se dirigía hacia la colonia Valle de Santo Domingo, en San Nicolás, cuando el vehículo en el que viajaban se impactó de manera violenta contra la parte trasera de un tráiler.

Los informes preliminares apuntan a que el tráiler estaba detenido sobre el acotamiento de la vía, lo que contribuyó a que el impacto fuera devastador.

El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir bajo estas condiciones, sumado a una posible falla en los frenos, habrían sido los factores que llevaron a este lamentable desenlace.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, del Grupo Jaguares de Santa Catarina y paramédicos de la Cruz Roja, quienes utilizaron equipo hidráulico para liberar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapadas en el vehículo destrozado.