La bancada del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política de Nuevo León, para el desarrollo de sesiones híbridas del Congreso del Estado, que permitan la continuidad de los trabajos legislativos.
La diputada Isis Cabera Álvarez, presentó la propuesta de modificación constitucional, para que en una situación extraordinaria, contingencia, enfermedad y maternidad, se puedan llevar a cabo sesiones a distancia.
Al hacer uso de la tribuna dijo que en ciertos casos, las inasistencias pueden estar justificadas por razones de fuerza mayor ocasionando la cancelación o modificación del horario de las sesiones, por lo que deben ser reconocidas y comprendidas dentro de la legislación vigente.
Te podría interesar
Por lo que propuso que se deberá de emitir una declaratoria para sesionar de manera no presencial, a través de medios electrónicos y, en caso de que la naturaleza del evento así lo permita, esta deberá ser aprobada por el voto presencial de las dos terceras partes de la legislatura.
Si el evento no permite la aprobación presencial, podrá autorizarse que dicha aprobación se realice de manera no presencial por dos terceras partes de la legislatura.