NUEVO LEÓN

Desalojan a familias por riesgo de colapso en departamentos de Escobedo

Dos departamentos de la colonia Plaza Sol, en Escobedo, presentaban filtraciones de agua y daños estructurales que ponían en riesgo a las familias.

Realizan desalojo preventivo en Escobedo.
Realizan desalojo preventivo en Escobedo.Créditos: Gobierno de Escobedo.
Escrito en NUEVO LEÓN el

Debido a que existía riesgo de colapso en dos departamentos de la colonia Plaza Sol, el municipio de Escobedo llevó a cabo el desalojo preventivo de los habitantes, ayer por la noche. 

Las autoridades informaron que se detectaron filtraciones de agua y daños estructurales en la losa que divide a las viviendas.

Gilberto González, Consejero Jurídico de la Administración Municipal, explicó que el problema se originó en el techo del departamento 9, ubicado en el segundo piso del edificio 4, el cual afectaba el suelo del departamento 13, localizado en el tercer piso del mismo edificio. La situación representaba un peligro inminente para los habitantes.

En el departamento 9 residían dos adultos y dos menores, mientras que en el departamento 13 vivían dos adultos y tres menores. 

La emergencia fue reportada por la madre de familia que habita en el departamento 9, quien solicitó la intervención de Protección Civil Municipal tras observar fuertes escurrimientos provenientes del piso superior, afectando el baño y una de las habitaciones de su vivienda.

El brigadista de Protección Civil, Ramón Tobar, confirmó que las filtraciones y las condiciones del techo representaban un riesgo considerable, lo que llevó a recomendar la evacuación inmediata de los departamentos afectados.

Luego de dialogar con las familias, se acordó el desalojo. Los habitantes del departamento 9 fueron reubicados temporalmente con familiares que viven en el mismo edificio, mientras que los residentes del departamento 13 se trasladaron con familiares a otra colonia de la ciudad. 

A pesar de que las autoridades municipales ofrecieron albergues temporales, ambas familias decidieron no hacer uso de ellos.

Finalmente, las áreas afectadas fueron acordonadas, y se prohibió a las familias ingresar nuevamente a las viviendas debido al riesgo de colapso, esto mientras se continúa evaluando la situación para determinar las acciones necesarias y garantizar la seguridad de los residentes del sector.