Con la finalidad de reducir la incidencia de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Nuevo León ha iniciado oficialmente la Campaña de Vacunación Temporada Invernal 2024-2025.
A partir de este mes, se estarán aplicando vacunas contra la influenza, covid-19 y neumococo en Centros de Salud y unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex en todo el estado, dirigidas principalmente a grupos vulnerables de la población.
Te podría interesar
La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse para prevenir las enfermedades que suelen incrementarse durante la temporada invernal. Las vacunas estarán disponibles para niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores del sector salud.
Durante la campaña, se espera aplicar más de 1 millón y medio de dosis contra la influenza y más de 700 mil vacunas contra el covid-19. Marroquín Escamilla subrayó la importancia de la vacunación como la mejor estrategia de salud pública en los últimos 100 años en México, y destacó la colaboración de diversas instituciones para garantizar que los servicios de salud lleguen a toda la población del estado.
Te podría interesar
Las vacunas contra la influenza estarán dirigidas a menores de entre 6 meses y 4 años, 11 meses y 29 días. La vacuna contra el covid-19 podrá aplicarse a partir de los 5 años, siempre y cuando haya pasado un año desde la última dosis recibida.
En el caso de la vacuna contra el neumococo, se aplicará a personas mayores de 60 años y a menores de entre 2 y 4 meses, con refuerzos hasta los 4 años.
El objetivo de esta campaña es reducir significativamente los casos de influenza, covid-19 y neumococo que se registraron durante la temporada invernal anterior. En el acto de apertura, estuvieron presentes representantes del IMSS, ISSSTE y otras instituciones de salud, quienes reiteraron su compromiso con la salud pública en Nuevo León.