Este fin de semana, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, regresará al "Gigante de Acero" para disputar el Clásico Regiomontano número 139.
El arquero argentino vuelve a enfrentar a Rayados después de haber cumplido una sanción de 11 partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.
Su ausencia se debió a un incidente ocurrido en abril de 2024, durante el Clásico 135, cuando apuntó con un láser al portero de Monterrey, Esteban Andrada.
Te podría interesar
Tras cumplir el castigo, Guzmán retomará su rol en Tigres y será el encargado de defender el arco en uno de los encuentros más esperados del fútbol regio.
El incidente del láser y la sanción
La sanción de 11 partidos que alejó a Nahuel Guzmán de las canchas tuvo su origen en el Clásico Regio 135, disputado en abril de 2024.
Te podría interesar
Durante ese encuentro, Guzmán no pudo participar debido a una lesión, pero su presencia desde el palco generó polémica. El arquero fue captado apuntando con un láser al rostro del portero de Rayados, Esteban Andrada, en un intento de distraerlo durante el juego.
Este comportamiento fue considerado una infracción grave por la Comisión Disciplinaria, que decidió sancionarlo con 11 partidos de suspensión, afectando su participación en la recta final del torneo y en otros encuentros clave para Tigres.
Ahora, después de casi un año y medio, el "Patón" regresa a la casa de Rayados en el que será el cuarto Clásico desde su ultima intervención.
Su última aparición en el "Gigante de Acero" fue durante la semifinal de vuelta del Clausura 2023, donde Tigres derrotó a Monterrey 0-1, con un gol de Sebastián Córdova, avanzando así a la final del torneo. En esa final, los felinos se coronaron campeones de la Liga MX por octava ocasión.
Para el equipo de Tigres, el regreso de Guzmán es importante, ya que es uno de los jugadores más experimentados del club.
Guido Pizarro, capitán de los felinos, expresó en una entrevista que es importante contar nuevamente con Guzmán en este tipo de partidos. Pizarro también señaló que, aunque la presencia del portero es importante, el enfoque principal debe estar en el funcionamiento del equipo para lograr una victoria.
Tigres llega a este clásico después de haber sufrido una derrota el 12 de octubre en un partido amistoso contra América, disputado en el Alamodome de San Antonio, Texas.