Será el 23 de octubre que el Gobierno del Estado inaugure la carretera Gloria - Colombia, así lo informó el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González Valdez.
El secretario informó que con la reapertura de la arteria incrementarán los cruces fronterizos en la aduana Colombia y por lo tanto traerán una mayor derrama económica para el estado.
Asimismo, Marco Antonio González informó que la inversión total de la obra es de 4 mil millones de pesos.
Te podría interesar
"La Gloria - Colombia se está pensando inaugurar el 23 de octubre, oficialmente, donde incluso después de esa fecha vamos a entrar en una etapa de publicidad muy intensa para que la carga pueda desfogarse de la manera más eficiente y pueda llegar a su destino más rápido", indicó González Valdez.
"La Gloria - Colombia, como ustedes saben, tiene una inversión arriba de los 4 mil millones de pesos".
Te podría interesar
El porcentaje de carga para Nuevo León, dijo, será de aproximadamente 31 por ciento, y se mantendrán los cruces durante las 24 horas.
"Lo que va a cambiar con la Gloria - Colombia es que un 31 por ciento de la carga se nos va a ir arriba, consolidándose e incrementándose más de un 20 por ciento hasta estabilizarse. Pero lo importante es que nos vamos a convertir en una aduana de 24 horas", indicó.
Con esto, enfatizó González, se prevé incrementar la derrama económica de los cruces fronterizos hasta en casi un 200 por ciento para el año 2030.
Marco Antonio González destacó que de 2020 a 2024 los ingresos aumentaron de 55 a 98 millones de pesos, mientras que para 2030 prevén que la recaudación ascienda a 282 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario informó que, tras la inauguración de la carretera, buscarán ampliar el puente Internacional Colombia de 8 a 16 carriles.
Además, el funcionario declaró que con los nuevos destacamentos, la Aduana Colombia será la única en el país que cuente con puntos de revisión de seguridad desde un kilómetro antes.
Asimismo, González señaló que se cuenta con alrededor de 350 elementos de Fuerza Civil encargados de vigilar y proteger la zona fronteriza.