Como parte de sus reuniones para valorar la situación actual, esta mañana el alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández, organizó una nueva reunión de ediles metropolitanos, donde visitaron el museo La Milarca y sostuvieron una comida en el Club Industrial.
El edil sampetrino indicó que esta reunión se realiza sin ninguna intención en particular. Sin embargo, señaló estar consciente de que se aprovechará la ocasión para discutir la formación de una nueva agrupación de alcaldes, la cual, indicó, no le interesa encabezar.
"Yo creo que, es más, las pasadas (administraciones) que me ha tocado colaborar, siempre han sido en cordialidad con el Estado, no con una confrontación con el Estado, ni creo que para eso sirva una cosa de estas. Pero sí tenemos, por si no se acuerdan, la ley de asentamientos humanos, que se hizo una controversia constitucional y a mí me tocó encabezarla.
Te podría interesar
"Yo representaba a todos los alcaldes en temas jurídicos, entonces esas cosas sí, y ahorita se lo voy a comentar, que sí podría ser bueno que, de repente, un alcalde u otro agarre determinado tema", señaló Mauricio Fernández.
Asimismo, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que este nuevo grupo busca atender las dos problemáticas más urgentes que tiene la entidad: movilidad y seguridad, destacando que la convocatoria de esta nueva mesa podría ampliarse para aceptar a alcaldes rurales y de la periferia del área metropolitana.
Te podría interesar
"No es la misma porque la otra incluso se llamaba AMA, ¿recuerdan? Es parte de lo que estamos viendo porque, como le comentaba hace algunos momentos, no queremos limitar a la parte metropolitana, sino que también podamos incluir a los periféricos y, ¿por qué no?, también en algunas ocasiones, si es necesario que los alcaldes fuera del área metropolitana y de la periferia, los rurales, puedan tener la posibilidad de integrarse", señaló Adrián de la Garza.
Quien también se pronunció al respecto fue el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, quien señaló que buscará con esta nueva mesa gestionar los recursos pendientes para los municipios, destacando que, en el caso de Escobedo, la falta de recursos ha provocado que los trabajos de reparación en la intersección de las carreteras Colombia, Monclova y el Libramiento se hayan suspendido.
"Sobre todo de la obra del que viene siendo el distribuidor vial que le llamamos nosotros el triángulo, que compone la carretera Monclova, la carretera Colombia y el Libramiento. La obra está detenida ya prácticamente, y yo creo que sí veo disponibilidad en el gobernador, pero sin presupuesto, ¿cómo le hacemos?", indicó Mijes.
A la reunión del municipio de San Pedro asistieron los alcaldes de Monterrey, Escobedo, García, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Santiago y Allende, con la excepción de Guadalupe y Juárez.