NUEVO LEÓN

Barbie Regia: Acusan de 3 delitos más a su presunto asesino

Autoridades lograron la detención del sospechoso de asesinar a la influencer Cindy Elizabeth Hernández. El imputado será procesado por feminicidio y tres delitos más.

Barbie Regia: Acusan de 3 delitos más a su presunto asesino
Barbie Regia: Acusan de 3 delitos más a su presunto asesinoCréditos: x: AnaFabiolaMtyMX
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre identificado como Francisco "N", de 25 años, fue detenido tras un operativo en una vivienda de Los Cavazos, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El detenido es el principal sospechoso del feminicidio de Cindy Elizabeth Hernández, conocida en redes sociales como "Ana Fabiola Mty" o "La Barbie Regia".

La Fiscalía General de Justicia informó que Francisco "N" fue capturado en calles de la Colonia Urdiales y trasladado al Penal de Apodaca, donde enfrentará una audiencia para definir su situación legal. El sospechoso enfrenta cargos por feminicidio, robo de vehículo y robo ejecutado con violencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, Francisco "N", originario de Tamaulipas y exbombero, habría planeado el ataque con la intención de robar a la víctima.

Cindy Elizabeth, de 36 años, habría sido contactada por medio de una página web, y el día del crimen, el 4 de octubre, Francisco acudió a su departamento en la Colonia Leones de Monterrey, donde fue captado por cámaras de seguridad.

La investigación señala que, al resistirse al robo de 15 mil pesos destinados para una fiesta familiar, Cindy fue sometida y apuñalada por Francisco, quien luego huyó en el automóvil Infiniti de la víctima. El vehículo fue localizado días después en la Colonia 10 de Marzo, abandonado.

El comunicado de la Fiscalía destaca que en los hechos investigados se identificaron indicios de violencia extrema, incluyendo violencia física y sexual, actos humillantes, degradantes, y lesiones mortales, lo que calificó el crimen como feminicidio.

La captura del sospechoso se logró gracias a la coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad de Monterrey, quienes lo localizaron en la vivienda donde fue detenido y se aseguró otro vehículo, un March, como parte de las pruebas.

La audiencia del imputado está pendiente para determinar las medidas legales que se tomarán en su contra.