NUEVO LEÓN

Cae ‘ladrón serial’ de autos en San Nicolás

Desde el año 2020 se ha dedicado al robo de vehículos y autopartes.

Robaba vehículos desde 2020.
Robaba vehículos desde 2020.Créditos: Municipio de San Nicolás.
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre que desde el año 2020 se ha dedicado al robo de vehículos y autopartes fue detenido por la policía municipal de San Nicolás. 

Mediante un boletín, la autoridad informó que el hombre, identificado como Edwin N. de 32 años y originario de Monterrey, trabajaba robando coches por comisión salarial para un grupo de delincuentes.

En la ficha informativa señalan que gracias al sistema de videovigilancia del C4 lograron detectar un auto tipo versa que tenía reportes de participar en una serie de robos y así fue como dieron con el individuo. 

Señalan que cerca de las 9:00 horas fue interceptado en la calle Décima Tercera en su cruce con la calle Calzada Tenochtitlán en la colonia Residencial Anáhuac, luego de andar circulando en el estacionamiento de la plaza Comercial Anáhuac. 

Elementos de la policía municipal nicolaíta implementaron un operativo para detenerlo y al momento de la revisión se le encontraron varias dosis de droga.

En el interrogatorio confesó que desde el 2020 se ha dedicado al robo de vehículos y accesorios por encargo de un sujeto del municipio de Juárez, a quien le llevaba carros para desmantelarlos y vender las autopartes. Y por cada carro robado le pagaban 3 mil pesos, explicó. 

El modus operandi era el siguiente: luego de robar los vehículos los llevaba al Sun Mall VIP de Juárez, ubicado en carretera Reynosa, donde su cómplice los recogía y los llevaba a General Bravo para desmantelarlos y regresarlos a vender a Juárez y Monterrey, ya como piezas.

Por estos hechos estuvo detenido en el penal de Apodaca del 1 de febrero de 2023 a mayo de 2024.

Confesó que al salir sus papás lo enviaron a otro estado para evitar que volviera a delinquir, pero esto no lo detuvo.

“Al salir mis papás me mandaron a San Luis Potosí con unos familiares para ver si ya dejaba de andar en robos pero regresé en agosto de este año y me puse a jalar de nuevo “, confesó.