NUEVO LEÓN

C4 de Monterrey en decadencia: Solo hay 4 mil cámaras activas, reconoce Adrián de la Garza

Durante un recorrido por las instalaciones del C4, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, constató el abandonó en el se encuentra el sistema de vigilancia de la capital metropolitana.

El alcalde de Monterrey recorrió la Secretaría de Seguridad municipal y constató el abandono del C4.
El alcalde de Monterrey recorrió la Secretaría de Seguridad municipal y constató el abandono del C4.Créditos: Denni Leyva/ Facebook/ Secretaría de Seguridad de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de recorrer las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, en el Parque Alamey, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza reconoció encontrar el C4 en malas condiciones aparentemente por la falta de mantenimiento.

Lo más alarmante para el edil fue el relevante dato de que sólo 4 mil cámaras de videovigilancia activas, es decir, 36 por ciento menos de las 6 mil 296 que prometió dejar Luis Donaldo Colosio.

Aún así, el munícipe se mostró mesurado en hacer juicios adelantados, por lo que continuará evaluando el estado en el que se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

“Hay que hacer un gran trabajo ahí (en el C4) por la situación en la que lo encontramos, no quiero decir nada, no quiero que se preste a una cuestión política”, sostuvo De la Garza Santos.

Ante esta situación, el alcalde reiteró que la investigación no se trata de una cacería de brujas, sino de una cuestión técnica para conocer lo que realmente se necesita, poniendo de ejemplo el caso de la Policía Municipal, donde el edil también destacó que faltan alrededor de 600 policías, aunado al eminente y necesario mantenimiento de las instalaciones.

Adrián de la Garza adelantó, que se realizará una revisión especial en todas las secretarías para conocer el estado real que guarda la ciudad de Monterrey, para agilizar los trabajos que sean necesarias para brindar el servicio que merecen los ciudadanos de la capital regiomontana, aunque para eso necesita los recursos que el gobierno del Estado aún no entrega.

"Entiendo que hay problemas también con los recursos que suministre por parte del Estado, si mal no recuerdo, son recursos que el Estado se comprometió. Y aparte, no nada más es el compromiso, sino por ley tiene que trasladar al municipio de Monterrey y que no han sido trasladados", dijo el edil.