A raíz de las críticas que surgieron al revelarse que el recurso obtenido por el pago del refrendo sería destinado al DIF Capullos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda defendió esta acción y descartó que se utilice con fines electorales.
En entrevista el mandatario negó que este dinero sea utilizado para la campaña de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, señalando que el destinar ese impuesto a Capullos es una estrategia de cultura tributaria utilizada por Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
"Pues, oídos sordos a esas críticas banales. El programa de refrendo es una estrategia de Movimiento Ciudadano nacional porque se demostró en Jalisco que cuando el ciudadano le pones una causa a un pago de un impuesto es mucho más, voy a decir receptivo. Es un programa de cultura tributaria. Si el gobierno cobra por cobrar y no dice dónde va el ciudadano, creo que se lo van a robar. Pero si le dices al ciudadano que ciertos pagos, ciertos impuestos, van a casas de niños, con más gusto pagan", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Te podría interesar
Ante esto el mandatario llamó a los alcaldes del área metropolitana a ser más creativos en el pago de impuestos, ya que aseguró realizan sus cobros de forma tradicional y ordinaria.