Este jueves, la precandidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum se encuentra en la entidad donde sostendrá dos eventos públicos en el municipio de Apodaca y Juárez.
Antes de sus eventos, la precandidata sostuvo una reunión con medios de comunicación en un hotel de Apodaca, donde se pronunció sobre la problemática del agua en la entidad.
La aspirante presidencial señaló, que hoy en día el estado tiene más agua gracias a la construcción del Acueducto El Cuchillo II, esto a pesar de que muchos ciudadanos siguen sin el servicio. Adicionalmente, recalcó que si bien la obra necesita mejoras, su construcción ya brinda agua a Nuevo León.
Te podría interesar
"El Cuchillo II, pues da para cierto periodo y tiene que funcionar eficientemente. Lo que estamos trabajando es en un proyecto de largo plazo en el Plan Hídrico Nacional o el Plan Nacional Hídrico, no solamente para el próximo sexenio, sino para más tiempo, porque la sequía en el centro y norte del país no parece que se vaya a resolver", aseguró.
Otro tema del que se pronunció, fue sobre el conflicto entre el Congreso de Nuevo León y el Gobierno Estatal, señalando que al Ejecutivo Federal no le corresponde resolver lo que pase en la política local, incluso señalando que ella no intervendrá en caso de llegar a la presidencia.
Te podría interesar
Adicionalmente, señaló una falta de civilidad política por parte de Samuel García en este tema, aunque reconoció que no era justo que le impusieran un Gobernador Interino de otro partido que no fuera de Movimiento Ciudadano.
Por último, ya en la Unidad Deportiva de Apodaca, Claudia Sheinbaum señaló que hoy sostuvo una reunión con una empresa ferrocarrilera para continuar los siete proyectos para trenes de pasajeros en la zona norte del país, en el que se incluye la ciudad de Monterrey.