Este miércoles, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, expresó su pesar por la detención de nueve menores de edad que fueron capturados en flagrancia con armas exclusivas del ejército y drogas en pleno día y en la calle, en la zona conocida como "El Pozo" en la colonia Industrial, Monterrey.
Palacios Pámanes enfatizó que en esta detención no hubo abuso de autoridad, a pesar de las afirmaciones iniciales, ya que la acción se llevó a cabo en flagrancia y después de una persecución de los jóvenes involucrados.
"Es importante recordar que recientemente llevamos a cabo una serie de cateos con la Fiscalía del Estado y las Fuerzas Armadas, resultando en aproximadamente 40 detenidos, decomiso de armas y drogas. Ayer, Fuerza Civil detuvo a nueve jóvenes con cinco armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Se les vio en flagrancia con las armas en la calle, las armas en sus manos, y por esa razón se tuvo que proceder", comentó Palacios Pámanes.
Te podría interesar
El Secretario reiteró el compromiso de continuar trabajando para erradicar el foco rojo en la zona del Pozo, señalando que opera un grupo independiente de la delincuencia organizada en esa área.