NUEVO LEÓN

Arzobispo de Monterrey recomienda acercarse a los jóvenes ante aumento de violencia

El líder de la iglesia católica regiomontana expresó su preocupación por la triste realidad que viven los jóvenes en la actualidad.

Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio de la creciente intranquilidad y el alarmante aumento de la violencia en la entidad, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, emitió un llamado a la comunidad para fomentar un mayor acercamiento con los jóvenes como medida preventiva ante el estrés y la desesperación que afecta a esta población.

En su mensaje dominical, el líder de la iglesia católica expresó su preocupación por la triste realidad que viven los jóvenes en la actualidad. Destacó la importancia de establecer espacios de diálogo tanto entre padres e hijos como entre educadores y estudiantes para abordar las preocupaciones y tensiones que amenazan la paz interior.

"Crear espacios donde podamos calmarnos y tener un momento para dialogar y exponer todo lo que nos está quitando nuestra paz interior. Es urgente que las familias retomen momentos de convivencia y diálogo para compartir inquietudes, celebrar logros y resolver problemas. También es muy recomendable que las instituciones educativas fomenten momentos donde los estudiantes y los maestros puedan dialogar y de alguna manera anticipar situaciones que pongan en peligro la vida de los jóvenes", enfatizó Cabrera.

Asimismo, el Arzobispo anunció que la Iglesia San Juan Bosco asumirá la responsabilidad de brindar apoyo y seguimiento a jóvenes y estudiantes universitarios que así lo soliciten, con el objetivo de fortalecer la vida sacramental y proporcionar un espacio seguro para compartir inquietudes.