NUEVO LEON

Viva Aerobus ahora tendrá vuelo de Monterrey a Denver, Estados Unidos

Para esta ruta directa, habrá dos vuelos a la semana, con una duración de tres horas; estos son los detalles.

Créditos: Viva Aerobus
Escrito en NUEVO LEÓN el

Viva Aerobus inauguró el día de hoy un vuelo directo Monterrey-Denver, iniciando así su programa de expansión hacia destinos estratégicos en Estados Unidos. 

Este nuevo servicio marca el comienzo de una serie de rutas planeadas hacia destinos internacionales, desde Monterrey, Nuevo León. 

El vuelo inaugural, que tuvo lugar hoy 25 de enero, operó con un Airbus A320, una aeronave que ostenta una capacidad para 186 pasajeros; el vuelo registró una ocupación del 90%, destacando la demanda y el interés de los viajeros en esta nueva conexión directa. 

Para esta ruta, habrá dos vuelos directos a la semana, el cual se estima que tenga una duracion de tres horas aproximadamente. 

El calendario de expansión de Viva Aerobus también incluye la apertura de rutas adicionales a destinos clave en Estados Unidos como Austin, Orlando, Miami, San Francisco y Nueva York. 

 El servicio a Austin iniciará el 22 de marzo, seguido por Orlando el 9 de mayo, y las rutas a Miami y San Francisco se inaugurarán el 1 de julio, mientras que la apertura de la ruta a Nueva York aún no tiene fecha confirmada.

¿Cuánto cuesta un viaje a Denver? 

De acuerdo a lo establecido en el sitio web de Viva Aerobus, el precio es de $1,494 pesos un vuelo sencillo para su fecha más cercana, el 28 de enero del presente año. 

Sin embargo, para las fechas disponibles para la primera semana de febrero, el precio apunta en $1,897 pesos; para su segunda semana entre $1,585 y $1,677 pesos; rango de precios que se mantendrá todo el mes. Cabe destacar que será para la fecha del 18 y 25 de febrero cuando se presente un incremento mayor, ya que el boleto de avión estará en $2,446 pesos. 

Se espera que esta ampliación de servicios permita a la aerolínea ofertar hasta 13 millones de asientos en Monterrey para el año 2024, marcando un aumento del 23% en la capacidad actual.