La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial acordó establecer un plazo de 24 horas al Tribunal Estatal Electoral para determinar la validez de la alianza entre PRI, PAN y PRD, conocida como "Fuerza y Corazón por Nuevo León".
Este plazo es con el fin de pronunciarse sobre el juicio promovido por el partido Morena; es por ello que la Sala Regional ordenó al Tribunal atender la denuncia.
Morena presentó una impugnación contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), argumentando que la coalición no recibió la aprobación de la Comisión Nacional Permanente del PAN en tiempo y forma; es por ello que la controversia deberá de ser atendida por el Tribunal local.
Te podría interesar
La magistrada presidenta, Claudia Valle, dio a conocer que se otorgó un plazo de 24 horas al Tribunal Estatal Electoral para emitir una nueva sentencia respecto a la impugnación.
La alianza "Fuerza y Corazón por Nuevo León" ya había sido validada por el Tribunal Electoral de Nuevo León y el Instituto Estatal Electoral; por ella competirían 26 diputaciones y 39 alcaldías del estado.
Te podría interesar
Según la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la sentencia de la Sala Monterrey no anula el pacto de coalición acordado con otros partidos.