Si una de tus metas en este año es obtener tu propia casa, pero desafortunadamente no cuentas o todavía no alcanzas los puntos que pide Infonavit para obtenerla, no te preocupes porque ese sueño se puede hacer realidad más fácil de lo que imaginas.
Seguramente has visto en diversas colonias casas deshabitadas o estado de abandono, ahora podrías ir y elegir la tuya, pero no para entrar como un posesionario, ya que existe una manera completamente legal para que esa vivienda sea tuya y así puedas comenzar el 2024 con un nuevo hogar para tu familia.
A esta modalidad se le conoce como prescripción positiva, misma que te brindará la oportunidad de adueñarte de aquella casa abandonada que te gustó a ti o a tu familia. Para ello, te contamos cuáles son los requisitos que, de acuerdo artículo 1151 del Código Civil Federal, deberías presentar para que tu adquisición sea posible.
Te podría interesar
Requisitos
- El domicilio que elijas no debe tener un dueño legítimo.
- Haber vivido en la casa abandonada en un periodo de 5 a 10 años.
- La prescripción debe llevarse a cabo de manera serena, constante y debe ser de conocimiento público.
- El proceso debe contar con la supervisión de un juez.
Aunque de esta manera podrías adueñarte de una casa de Infonavit abandonada, es importante saber que no es un proceso gratuito y suele ser lento; sin embargo, si lo haces con una buena asesoría, la vivienda será completamente tuya legalmente.