Con la entrada del 2024, municipios del área metropolitana ya implementan diversas estrategias para aumentar la recaudación del impuesto predial, otorgando descuentos por pronto pago y hasta rifando vehículos Tesla.
En el municipio de Monterrey, en su primer día recaudó ayer un aproximado de casi 12 millones 780 mil pesos en ventanillas y en línea, destacando que hay un descuento del 20 por ciento si se paga este, del 10 por ciento pagando en febrero y del 5 por ciento en marzo, aunado a un descuento adicional del 2 por ciento si se paga en línea.
Hasta hoy la capital regia continúa con una importante afluencia de personas en los 11 módulos para hacer el pago del predial. Tras un recorrido en el módulo ubicado en los bajos del Palacio Municipal, algunos ciudadanos hicieron un llamado a cumplir con esta obligación.
Te podría interesar
"Pues que si hay que cumplir con el impuesto predial, me tardé 20 minutos, aunque es mejor pagarlo en línea, ya que aquí me querían cobrar 6,100 y en línea 5,900", expresaron diversos ciudadanos.
Algunos otros municipios fueron más allá con la búsqueda de estrategias para fomentar el pago del predial, como es el caso del municipio de Guadalupe con su programa “Ganas porque Pagas”, en el cual se ofrece un descuento de 15 por ciento en el pago y da la oportunidad de participar en una rifa donde se rifarán camionetas, autos y pantallas.
Te podría interesar
Otro caso fue el de Santa Catarina, donde el municipio busca incentivar la recaudación con la rifa de dos automóviles Tesla Modelo 3 2024, donde los ciudadanos podrán participar si pagan su predial durante enero y hasta el 6 de febrero, dado que la rifa de los vehículos eléctricos se realizará el día 7 de febrero.
Con respecto a los municipios de San Nicolás y Apodaca, hay descuentos del 15 por ciento pagando el predial en enero, y de un 10 por ciento pagando en febrero, aunque en el caso del municipio apodaquense habrá 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones pagando en línea, mientras que en San Nicolás las primeras 70 mil personas recibirán un seguro para casa habitación.
Finalmente, en Escobedo habrá un 15 por ciento del descuento al predial, con un adicional del 100 por ciento para recargos y del 50 por ciento en rezagos.