El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció el inicio de las pruebas de operación del sistema monorriel en China. Este sistema formará parte de la Línea 4, la cual conectará el Hospital de Ginecología del IMSS con el Distrito La Virgen en dicho municipio.
La empresa CRRC, en su planta de Wuhu, China, está llevando a cabo las pruebas para validar la operación del monorriel, que abarcará una extensión de más de 35 kilómetros, incluyendo las líneas 4 y 6.
"Este recorrido conjunto solo será superado en extensión por uno existente en China. La Línea 4 partirá desde Monterrey hasta llegar a La Virgen, en el cruce de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez", expresó el alcalde.
Te podría interesar
La expansión del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey en su Línea 4 abarcará desde el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS, pasando por el sector Miravalle hasta el mencionado cruce de avenidas. Este proyecto conjunto tiene como objetivo mejorar la movilidad en el poniente del Área Metropolitana, anticipándose a la futura instalación de la gigafábrica de Tesla para la fabricación de automóviles eléctricos.
Se espera que estas mejoras en el transporte público reduzcan significativamente el tiempo de traslado de los residentes hacia sus hogares, lugares de trabajo y centros educativos.