Escrito en NUEVO LEÓN el
Ante la temporada invernal que se vive en el estado, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes en los hogares, especialmente ante el uso de calentadores de gas.
Dichos calentadores son una opción para combatir el frío, ya que brindan calor de forma eficiente y rápida, sin embargo, el uso de este método de calefacción puede traer consigo varios riesgos debido a la emisión de monóxido de carbono.
Este gas es altamente tóxico, y además de provocar síntomas como dolor de cabeza y mareos, puede desencadenar la muerte si te expones durante un tiempo prolongado.
Te podría interesar
Recomendaciones para uso del calentador:
- Asegúrate de que la habitación donde está ubicado el calentador cuente con una buena ventilación.
- Mantén las rejillas de ventilación despejadas.
- Realiza inspecciones regulares del calentador y sus conexiones para identificar posibles fugas de gas. Si percibes olor a gas, ventila la zona, cierra la válvula de gas y llama a un profesional.
- Evita dormir cerca de cualquier tipo de calentador, ya que emiten monóxido de carbono, un gas peligroso e incoloro.
- No utilices braceros ni estufas como método de calefacción en tu hogar.
- Coloca el calentador en un lugar seguro, lejos de materiales inflamables y de fácil acceso para mantenimiento.
- Configura la temperatura del calentador a un nivel cómodo para evitar el desperdicio de energía y reducir el riesgo de quemaduras.
- Apaga el calentador cuando no estés en casa o durante largos periodos sin utilizarlo para ahorrar energía y reducir el desgaste del equipo.
- Instala detectores de monóxido de carbono cerca del calentador y en otras áreas clave de la vivienda. Verifica su funcionamiento regularmente.
Es importante revisar si hay fugas de gas, ya que puede peligrar la vida de las personas expuestas al monóxido de carbono.