El alcalde del municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo, informó que debido a la onda gélida que afecta al estado, su administración en colaboración con Protección Civil mantiene activa la alerta en la ciudad.
Se ha implementado un operativo de movilidad durante hoy y mañana para prevenir el congelamiento de puentes peatonales y la carpeta asfáltica en avenidas clave, reduciendo así el riesgo de posibles accidentes viales.
"Durante la madrugada hubo una lluvia ligera y esto origina un riesgo de que se pueda cristalizar por congelamiento las calles. Entonces, se estableció un operativo de movilidad para reducir la velocidad en las avenidas principales como Novalar, Barragán y Rómulo Garza.
Se han desplegado unidades con señalética en cada carril para reducir la velocidad de los conductores y la aplicación de sal en algunas secciones, especialmente en aquellas propensas a congelarse debido a la cercanía de curvas", explicó el alcalde.
Además, desde la noche anterior, el personal municipal ha identificado a personas vulnerables y en situación de calle, trasladándolas al albergue habilitado en la colonia Unidad Laboral.
El alcalde enfatizó que la ciudadanía puede reportar directamente a Protección Civil de San Nicolás cualquier situación que involucre a personas en situación vulnerable que puedan necesitar refugio, llamando al 81-8158-1330.