NUEVO LEÓN

CFE señala que el 2% del servicio en Nuevo León se vio afectado por bajas temperaturas

El suministro de energía eléctrica afectó a más de 40 mil personas esta tarde debido al clima extremo que se vive en la entidad.

Créditos: CFE
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante el día de hoy, en el estado de Nuevo León se han presentado condiciones climáticas adversas, ya que el termómetro ha llegado a descender hasta los -2 grados centígrados, situación que también impactó al servicio de energía eléctrica. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el Frente Frío número 27 afectó a un total de 46 mil 993 usuarios en la entidad, equivalente al 2% de la población total de Nuevo León, provocando así molestia entre la ciudadanía, ya que en algunos hogares se necesitaba de dispositivos eléctricos para poder mitigar el frío. 

Ante esta situación, cerca de las 17:00 horas, la CFE compartió un comunicado donde indica que el servicio finalmente fue restablecido en su totalidad luego de doce horas; en las primeras cuatro horas sin servicio, la dependencia solamente había logrado recuperar la energía para el 51% de los usuarios y en siete horas, un 83% total de los afectados volvieron a tener luz. 

El suministro de energía es esencial para el funcionamiento de servicios básicos, sistemas de comunicación y el bienestar general de la población. 

A pesar de la complejidad persistente de las condiciones climáticas, con vientos fuertes a intensos en la región, la CFE desplegó 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos en puntos estratégicos para abordar la contingencia. 

La coordinación interinstitucional se ha mantenido sólida, ya que la CFE colabora estrechamente con diversas entidades, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatal y municipales para atender situaciones de emergencia como estás. 

El frente frío continuará azotando la entidad en los próximos días, dejando sentir temperaturas de hasta -3 grados, con sensación térmica de hasta -6 grados centígrados.