El municipio de Cadereyta destacó en el Semáforo delictivo por ser calificado como el más seguro del área metropolitana, de acuerdo a la última medición que cada mes realiza la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El análisis incluyó categorías como robo a casa, robo a persona, robo a negocio, robo de auto, robo a banco, cristalazo, violencia familiar, lesiones, violación y homicidio.
En términos generales, la situación de seguridad en Cadereyta se presenta positiva, ya que la mayoría de las categorías evaluadas se encuentran en la categoría verde, indicando niveles aceptables de seguridad. Este logro destaca la efectividad de las medidas implementadas por el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Mario Rodríguez Montemayor, quien asumió el cargo en marzo de 2023 tras seis meses como Encargado de Despacho.
El segundo lugar de la lista entre los municipios evaluados, Santiago registra un desempeño sólido, con solo dos casillas en amarillo, relacionadas con violencia familiar y lesiones.
Llama la atención la situación en San Pedro, que presenta la calificación menos favorable en el ranking. Este municipio cuenta con casillas en rojo en categorías como robo a casa, robo a negocio, robo de auto, violencia familiar, violación y homicidio, mientras que el robo a persona se encuentra en amarillo.