NUEVO LEÓN

Carlos de la Fuente asegura que PRIAN no tiene ningún 'guardadito' para las elecciones

Carlos de la Fuente afirmó que los salarios del personal sindicalizado y los diputados ya fue entregado.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las fracciones del PRI y el PAN no tendrán ningún "guardadito" para las elecciones y lo que está en riesgo es que se cumplan los acuerdos con el sindicato estatal para cumplir con los incrementos salariales que se otorgan por ley.

Así lo mencionó el líder de la Bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, quien agregó que incluso ya fueron devueltos a la Tesorería Estatal tres mil millones de excedente del presupuesto del 2022 que no se ejercieron el año pasado.

Comentó incluso que el dinero de la nómina para el personal sindicalizado y los diputados ya fue entregado por lo que hoy mismo quedarán los salarios, pero advirtió que existen riesgos para las próximas quincenas.

"El riesgo del aumento salarial que cada año se les debe dar, porque aparte, este año hay que recordar que mis compañeros de Movimiento Ciudadano, perdón por la expresión, ignoran las leyes. La ley disciplina financiera es muy clara, no puede haber un aumento por encima de la inflación y un porcentaje entre la nómina de un año y otro. Y como este año hay liquidaciones, hay que recordar que todo el personal de honorarios tiene que liquidar, eso genera un sobregasto para el último año de la legislatura. Es por ello que se tuvo que disminuir un poco la nómina o se tendrá que disminuir un poco la nómina de honorarios y el aumento salarial también está en riesgo" aseguró De la Fuente. 

En tanto, la diputada integrante del Grupo Legislativo del PRI, Jessica Martínez, dijo que ella no tiene conocimiento de ningún "guardadito".

"Yo no he recibido esa información de los 20 mil pesos, no se de donde lo saca el diputado Eduardo Gaona, a lo mejor él quiere donar y qué bueno que lo haga, que done, pero nosotros no tenemos esa información", señaló. 

La semana pasada, Eduardo Gaona Domínguez, líder de MC en el Congreso Estatal, denunció que las fracciones legislativas del PRI y el PAN buscaban tener ahorros de 20 mil pesos por diputado.

Este lunes, Gaona Domínguez comentó que los salarios de los diputados y del personal que se les paga por honorarios e incluso los diputados, había quedado saldado.

"El Congreso tiene el recurso desde el 15 de diciembre, me dice Eduardo, nosotros pagamos cada mitad de mes y les pagamos el 15 de diciembre para que el Congreso haga sus provisiones para enero. Sí, dice el PRI de PAN, que dinero está, no está, preguntemos al tesorero del Congreso cuánto es exactamente el dinero que se le debe. Insisto, a mediados de mes y el dinero de diciembre era para las nóminas del día primero y del día 15 del mes de enero. Entonces en resumidas cuentas el PAN también está mal informando, diciendo que no hay dinero para pagar porque el Estado no pagó ese recurso, cuando el recurso, hoy por hoy, ya está aquí presente, la invitación es esa, no nos dejemos amedrentar, no nos dejemos presionar, estamos firmes todos", expresó Gaona.