El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el Cuchillo ll ha comenzado a abastecer a la ciudad con un total de 10 mil 100 litros de agua, representando el doble del suministro previo. García destacó que este incremento en el suministro se notará pronto en la ciudad, especialmente en las áreas del norte que habían experimentado deficiencias en el abastecimiento.
"Está trayendo más o menos 10 mil 100 litros de agua a la ciudad. Cuchillo II ya está trayendo el doble de agua a Nuevo León. Y le he pedido a Agua y Drenaje que se tiene que notar muy pronto en la ciudad. Se tiene que notar sobre todo en estas zonas del norte que nos habían dejado un mugrero", expresó el gobernador durante la Rehabilitación y Ampliación del Sistema Monterrey V.
García Sepúlveda recordó que la obra del sistema Monterrey V quedó inconclusa desde 2009, afectando a municipios de rápido crecimiento como Escobedo y García, así como al Valle de las Salinas. La falta de capacidad en los tanques de agua en la zona norte había generado problemas en el suministro.
El Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, añadió que para abordar este problema, se está construyendo un nuevo tanque llamado Nueva Castilla 2 con una capacidad de 5,000 metros cúbicos, con una inversión de 58.5 millones de pesos. Se espera que estas obras concluyan en dos meses, antes del inicio de la temporada de mayor consumo de agua.