NUEVO LEÓN

Monterrey habilitará albergue ante llegada de onda gélida al sur de la ciudad

Para la siguiente semana se esperan muy bajas temperaturas, es por ello que se implementarán diversos programas para proteger a la ciudadanía.

Créditos: Gobierno de Monterrey/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Debido a las pronosticadas bajas temperaturas que se esperan la próxima semana en Nuevo León, el Gobierno de Monterrey ha anunciado la apertura de un albergue a partir de este sábado 13 de enero para las personas en situación de calle.

El albergue, ubicado en la zona sur donde antes se encontraba el parque Canoas, tendrá una capacidad para albergar a 40 personas, distribuidas en áreas separadas para 20 mujeres y 20 hombres, según informó José Francisco Salas Tirado, Director del DIF.

Fotografía: Gobierno de Monterrey

Los servicios proporcionados en el albergue incluyen camas para dormir, cobijas, alimentos y bebidas calientes, así como productos para la higiene personal, además de instalaciones adecuadas para llevar a cabo dicha higiene.

Junto con las actividades tradicionales para esta temporada, como el operativo carrusel para detectar personas en situación de calle y su traslado al albergue del DIF, se implementará el programa "Médico en casa". 

Fernando Fernández, Director de Protección Civil, adelantó que el operativo está preparado para los siguientes 8 días, pero su duración podría extenderse según las condiciones climáticas. Se llevarán a cabo rondines en las horas de menor temperatura, al amanecer y por la noche, para invitar a la población vulnerable a resguardarse en el albergue.

Fotografía: Gobierno de Monterrey

¿En qué consiste 'Médico en casa'?

Este programa, parte del Proyecto de Atención Integral a la Pobreza, cuenta con cinco equipos interdisciplinarios conformados por médicos, enfermeras, fisioterapeutas y nutriólogos que ofrecen servicios de salud directamente en los hogares de las personas más vulnerables.

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad para que, en caso de tener reportes de personas en situación vulnerable, se comuniquen a través del 911 o al 072, el teléfono de atención ciudadana de Monterrey; también se insta a utilizar las redes sociales del municipio y los chats vecinales de seguridad conectados al C4I4.