SANTA CATARINA

Deportistas caminan por la cuerda floja en las montañas de La Huasteca

Unos entusiastas del highline utilizaron los picos de La Huasteca para caminar a más de 100 metros de altura.

Highline en La Huasteca
Highline en La HuastecaCréditos: Captura de @skykingcinetic
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las imponentes montañas de Nuevo León se han convertido en el escenario frecuente para los amantes del deporte extremo conocido como "highline", una modalidad extrema del slackline que desafía las alturas y los límites físicos.

Ayer, un impactante video fue difundido, mostrando a dos intrépidos deportistas equipados con arneses y equipo de protección, balanceándose y caminando sobre una cuerda tensa que se extendía entre dos picos de La Huasteca, a una altura de más de 100 metros, en Santa Catarina.

El video, compartido en Instagram por el usuario Sky King Cinetic, un videógrafo de dron, capturó la destreza de los dos temerarios, quienes realizaron una travesía de más de 100 metros entre los picos de La Huasteca, desafiando la gravedad y experimentando una mezcla única de adrenalina y calma.

Este deporte extremo, conocido en la región desde 2012 gracias a la comunidad "Slackline Monterrey", ha tomado una nueva dimensión con el highline, donde los participantes caminan o realizan acrobacias sobre cuerdas tensas a más de 20 metros de altura.

Conquistan el Cerro de la Silla

No sería la primera vez que los amantes de caminar sobre cuerdas impresionan a los regiomontanos usando las montañas como escenario, pues en septiembre del 2023, un joven identificado como Chuyín, cruzó los picos del Cerro de la Silla.

Chuyín, recorrió una distancia de 300 metros aproximadamente, que es lo que divide a los picos del emblemático cerro de Nuevo León.

A pesar de la espectacularidad del deporte, la comunidad se mantiene en contacto constante con Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes y del público en general. El highline continúa atrayendo a aquellos que buscan emociones fuertes y experiencias únicas en las majestuosas montañas de Nuevo León.