La construcción de la Línea 4 del Metro ha generado un intenso congestionamiento vial en Monterrey, y es que debido a estas obras se han afectado importantes arterias, especialmente la avenida Constitución.
Actualmente, en el centro de Monterrey se encuentran vigentes diversos trabajos de reparación, tal es el caso de la calle Ocampo y la avenida Madero; si sumamos los cierres por la nueva línea de Metrorrey, el centro de la ciudad se vuelve un lugar difícil de tránsitar, especialmente en horas pico.
¿Qué vialidades están cerradas por la construcción del metro?
Una de las medidas que ha afectado notablemente el flujo vehicular es que está clausurado el tercer carril exprés de la avenida Constitución, comprendido entre el Multimodal Zaragoza y el puente Pino Suárez; además, la eliminación de la gaza que conectaba a los conductores del exprés con la avenida Cuauhtémoc ha sido sustituida únicamente por un acceso que permite avanzar en contraflujo en la avenida Pino Suárez.
Te podría interesar
¿En qué fase se encuentran estas obras?
En la actualidad, la construcción de la Línea 4 se encuentra en su primera fase, abarcando 2.4 kilómetros desde la estación GINE hasta la estación Juárez.
La línea conectará desde el Hospital de Ginecología hasta la avenida Pablo González, con la ruta atravesando la avenida Constitución a la altura de Félix U. Gómez, por el Hospital de Ginecología, hasta llegar a la avenida Juárez. Posteriormente, continuarán dichas obras en Constitución, para incorporarse a la avenida San Jerónimo y Boulevard Díaz Ordaz, concluyendo finalmente en la avenida Pablo González, en la colonia Miravalle.
Te podría interesar
¿Qué alternativas viales existen?
Aquellos con destino a San Pedro o Santa Catarina, desde Garza Sada, deben utilizar los carriles ordinarios de Constitución; si la dirección es hacia el Centro de Monterrey, se sugiere continuar por Félix U. Gómez y utilizar las calles que van de oriente a poniente; para quienes transitan por la calle Pedro Martínez en dirección al Centro de Monterrey, la única opción es el acceso por el puente Pino Suárez.
El proceso de construcción de la Línea 4 del Metrorrey continuará afectando la movilidad en la ciudad, por lo que se insta a los automovilistas a planificar sus rutas con antelación y considerar estas alternativas para minimizar las molestias causadas por los cierres y modificaciones en la vialidad.