¿Tienes ganas de ir al cine, pero los precios no se ajustan a tu bolsillo? ¡No te preocupes!
Cerca del centro de Monterrey se encuentra una gran opción si lo que buscas es disfrutar de una buena película a la vez que ahorras un poco.
Cinemas Raly es parte de la tradición regiomontana, no solo porque ofrece precios accesibles para todo el público, sino que también tiene unas exquisitas palomitas y unos inigualables chilidogs que se han vuelto emblema de este lugar.
Te podría interesar
Este cine fue inaugurado en 1957, primero como un sitio de proyección de películas al aire libre llamado 'Terraza Ritz' pero seis años más tarde, techaron el lugar y se formaron las salas del ahora conocido 'Cinemas Raly', nombre que resulta de la combinación del nombre de sus fundadores: Raúl Garza y Lylia Cavazos.
Este complejo es 100% familiar, y a lo largo de estas décadas, miles de personas se han dado cita en este cine para crear recuerdos con la familia, con la pareja o con amigos; además, cuenta con una amplia cartelera, que podrás disfrutar en cualquiera de sus cuatro salas.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra ubicado?
Este popular negocio está ubicado sobre la avenida Colón y su cruce con la calle Nueva Rosita, en la colonia Madero, en el municipio de Monterrey y está a tan solo dos cuadras del Parque Fundidora, por lo que se puede disfrutar fácilmente de una película luego de un largo paseo por este parque.
Se puede llegar a este lugar a través del Metro, bajando en la estación Parque Fundidora; además diversas rutas de camiones pasan cerca, o si lo prefieres, Cinemas Raly también cuenta con un amplio estacionamiento donde podrás dejar tu vehículo.
¿Qué precios maneja?
El costo de cada boleto es de $35 pesos, la mitad de lo que usualmente podría valer una entrada en diversas cadenas de cines de la ciudad.
En cuanto a los alimentos, las palomitas cuestan desde $15 a $30 pesos, los refrescos $30 pesos y sus famosos chilidogs tan solo valen $15 pesos aproximadamente.
Es por ello que si buscas darle un respiro a tu bolsillo, el cine Raly es una buena opción.
¿Porqué son tan famosos sus chilidogs?
Los chilidogs que se ofrecen son una auténtica receta casera creada por la fundadora de este lugar, la señora Lylia Cavazos y debido al gran sabor del 'chili', se han mantenido entre el gusto del público por más de 60 años; incluso hay personas que señalan que esta receta tiene el mismo sabor desde hace años, provocando asi que al degustar un chilidog nos vengan muchos recuerdos.
Se trata de un pan de hotdog servido con su respectiva salchicha caliente y el secreto es la salsa de chile y frijoles con la que bañan el pan. Es por ello que muchos regiomontanos catalogan estos chilodogs como los mejores de la ciudad, tanto así que muchas personas acuden a este lugar solo en busca de este platillo.
¿Qué otros cines económicos hay?
Otro cine independiente que también conserva precios bajos es Río Cinemas Cuauhtémoc, ubicado sobre la calle Washington 505, en el Centro de Monterrey.
Y finalmente, las cadenas de cines Cinépolis y Cinemex son una opción para toda la familia; si bien los precios varían en cada complejo dependiendo de la zona geográfica, los costos de sus entradas suelen ser accesibles y en ocasiones, hay promociones del 2x1.
Sea cual sea tu opción, no dejes pasar la oportunidad de visitar los cines más emblemáticos de Monterrey.