Yahritza y Su Esencia se presentaron la noche del 6 de septiembre ante un lleno total en el Foro Tims de Monterrey.
Después de enfrentar críticas por sus controvertidos comentarios acerca de la comida mexicana y la Ciudad de México unas semanas atrás, comentarios que indignaron y molestaron a miles de mexicanos, la joven ofreció disculpas este miércoles frente a sus seguidores.
"Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón, y la neta nunca fue nuestra intención ofender a nadie, a faltarle el respeto a nadie", comentó la cantante.
Horas antes del concierto, la agrupación recibió críticas, ya que al llegar al aeropuerto, optaron por no interactuar con la prensa y su equipo tuvo un comportamiento agresivo hacia los medios de comunicación, llegando incluso a empujarlos y amenazar con llamar a la policía.
Sin embargo, al subir al escenario para iniciar el espectáculo, fueron recibidos de manera positiva por sus fanáticos, y no experimentaron abucheos como se había especulado en algunas redes sociales.
Alrededor de las 21:00 horas, el trío de hermanos hizo su entrada en el escenario, y las ovaciones no se hicieron esperar entre los asistentes, que ya los estaban esperando con ansias.
El primer tema que interpretaron fue "Soy el único", seguido de "Déjalo ir" y "No se puede decir adiós".
"¿Hay alguien aquí que quiera cantar 'Inseparables'?", preguntó Yahritza al público, antes de invitar a una niña al escenario para cantar la canción junto a ella.
Fue después de esta emotiva interpretación cuando la joven de 16 años, originaria de Washington pero de ascendencia mexicana, ofreció sus disculpas por la controversia generada tanto por ella como por sus hermanos en fechas recientes, la cual se había vuelto viral en las redes sociales.