Desde el cultivo hasta la elaboración, las tierras neoleonesas convidan a sus visitantes a las mejores cosechas de vino.
Lo primero que se viene a la mente cuando piensas en bebidas que se producen de Nuevo León, es Topo Chico, Coca-Cola y cerveza, sin embargo, pocos asocian el vino con los regios.
Lo que muchas personas de otras partes no saben, es que el vino está ganando terrero en el estado. Por eso te contamos que en las tierras regias sí se da bien la uva y el buen vino.
Te podría interesar
¡Anímate a hacer la ruta del vino!
¿Cuáles son los viñedos que debes visitar en Nuevo León?
1 - Viñedo Garza Moschen
Te podría interesar
Este lugar cuenta con paisajes tan espléndidos, que no querrás parar al momento para unas cuantas selfies. La gastronomía se acompaña mejor con una buena copa de vino en la mano, y este se encuentra en Allende, Nuevo León.
2- Vinícola Maravillas
La mejor selección de vinos orgánicos y artesanales, sin dudas, la encontrarás aquí, además de un ambiente para que pases alegremente tu visita en el lugar.
La vendimia es una gran oportunidad para conocer a Baco del norte, entre bailes sin parar, el cual normalmente ocurre en junio.
3. Casa Don Régulo
Vitivinicultores de vino artesanal Siré Merlot y Siré Cavernet Sauvignon. El viñedo es un paraíso para las sonrisas, que afloran entre el brindis de una buena cata y sus amplios espacios al aire libre.
En realidad, estos son los tres viñedos más populares, pero hay más fundadoras por conocer para que completes tu ruta del vino.
- Viñedo Garza Moschen
- Viña Inés
- Casa Quive
- Hacienda LH7
- Vinícola Maravillas
- Viñas de Picachos
- Viñedo Santa Teresa
- Viñedo Linares
- Vinos y Viñedos Monterrey
- Bodega Dos Mundos
- Video Mochuelos
Actualmente, en el estado, se cultivan varietales como cabernet sauvignon, carignan, columbar, garnacha, merlot, shiraz, tempranillo y pinot noir. Y puedes hacer Enoturismo en municipios como:
- Allende
- Bustamante
- Cadereyta
- García
- Linares
- Santiago
- Montemorelos
- Higueras
¿Qué es el Enoturismo?
El enoturismo consiste en viajar a una zona vitivinícola, ver el entorno, llegar hasta las bodegas, recorrer los viñedos, y conocer todo lo relacionado a la elaboración e historia.
Conocer un vino y descubrir aquellos olores y sabores que llegan a tu paladar.
¿Te animas?