La diputada local por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jessica Martínez Martínez, ha hecho un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para que se implementen de manera urgente mecanismos de seguridad en las vías del tren ubicadas en Nuevo León.
En el documento presentado en la Oficialía de Partes, la legisladora del PRI subrayó que actualmente las vías del tren que intersectan con calles, carecen de medidas de seguridad efectivas, como la señalización de los cruces o barreras de acceso que impidan el paso cuando se aproxima un tren. Esta carencia de seguridad representa un riesgo inminente para la población.
Durante los primeros seis meses del año 2018, se registraron al menos 22 accidentes en estas zonas, y en los primeros tres meses del 2019 se contabilizaron 6 accidentes más en los que estuvo involucrado un tren. Estas cifras alarmantes resaltan la necesidad apremiante de tomar medidas concretas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que transitan cerca de las vías ferroviarias.
La diputada Martínez Martínez enfatizó que la ausencia de señalización en estos cruces va en contra de la legislación vigente en materia de vías férreas. Por lo tanto, es imperativo instar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que realice una supervisión exhaustiva de las vías férreas ubicadas en Nuevo León y garantice que se cumplan los estándares de seguridad necesarios.