Agua y Drenaje de Monterrey anunció reducción del suministro de agua potable en Nuevo León.
A través de un comunicado compartido por la empresa estatal, se dio a conocer que la reducción del vital líquido se dará debido a sequía extrema que atraviesa la entidad.
"Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León, en diversas zonas del área metropolitana de Monterrey se presentarán reducciones en el suministro de agua potable, derivadas de la modulación de presiones y el aumento en el consumo de agua", se lee en el comunicado emitido por AyD.
Te podría interesar
De acuerdo, a la empresa estatal la situación del desabasto mejorará a partir de la próxima semana, esto debido al inicio de operaciones del Acueducto Cuchillo 2.
Aunado a esto, Agua y Drenaje de Monterrey señala que la presencia de lluvias ayudaría a combatir la problemática.
Te podría interesar
"Esta situación deberá mejorar a partir de la próxima semana, conforme al inicio de operaciones de la primera línea de bombeo del Acueducto Cuchillo ll, y a medida que se presenten precipitaciones pluviales importantes en la ciudad".
Debido a la situación, Agua y Drenaje exhortó a la población a evitar el riego de jardines, pues de acuerdo a la empres estatal esta actividad representa un mayor consumo de agua.
Samuel García asegura que problema del agua se resolverá en una semana
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dijo ayer, que el inicio de operaciones del Acueducto Cuchillo 2 resolverá el problema del agua.
"Vamos a resolver el tema del agua de una vez por todas, en una semana", mencionó el mandatario estatal el pasado 6 de septiembre.
A través de un video compartido en sus historias de Instagram, el mandatario estatal señaló que las obras del Acueducto Cuchillo 2 están a punto de culminar y de acuerdo a García Sepúlveda la obra entrará en operación el próximo 13 de septiembre de 2023.