El más reciente atractivo turístico de Nuevo León, se llama Xhant, un hotel donde podrás tener un encuentro cercano con jirafas y otras especies de animales exóticos. Lo mejor de esta experiencia, es que ya no tienes que ir hasta África.
Este hotel se encuentra dentro del parque Xenpal, en el municipio de García, Nuevo León, muy cerca de las Grutas de García.
Esta es una opción cien por ciento familiar, aunque también puedes ir con amigos o con tu pareja, para disfrutar de la maravillosa reserva natural, a solo aproximadamente 45 minutos del centro de Monterrey.
Te podría interesar
Aunque su atractivo principal son las jirafas, la verdad es que se puede convivir también con otros animales en el Xafari, un recorrido privado en vehículo acompañado de un guía, por la hermosa montaña del Fraile, que es parte de la Sierra Madre Oriental. Podrás alimentarlos y fotografiarlos.
Además podrás visitar el interior del granero de las jirafas, una construcción especialmente diseñada para satisfacer todas sus necesidades. De hecho este proyecto forma parte de programas de conservación y reproducción de la especie
Te podría interesar
De acuerdo con la página de Xhant, hay al menos 11 jirafas y sus nombres son: Tito, Rafa, Xifa, Aurora, Lola, África, Xula, Fito, Pau, Romina y Malú, las cuales están adaptadas al clima de García, pero pueden resguardarse en el granero durante el frío y el calor.
Entre otras actividades podrás ordeñar leche de la vaquita Maggie. Conocerás todo el procedimiento, desde la limpieza hasta la extracción de la misma.
¿Cuánto cuesta dormir en Xhant?
Para experimentar el safari completo, Xhant cuenta con dos exclusivas suites, llamadas “Xifa” y “Tito”, con decoraciones modernas y elegantes.
Las recámaras cuentan con un enorme ventanal con vista a la casa de las jirafas, y desde el balcón podrás tener una experiencia cercana con estos animales e incluso podrás alimentarlos.
Las habitaciones están equipadas con wifi, aire acondicionado, cocina completa, microondas, cafetera, comedor, terraza con asador, tina y mirador hacia las montañas.
También con servicio de parrillero para preparar carne asada mientras estas rodeado de la naturaleza. Así que está permitido llevar los mejores cortes de carne.
El costo por dormir en este lugar es de $8 mil 500 por noche.
Entre algunas reglas del lugar son:
- Checkin: Después 3:00 de la tarde
- Check-out: 11:00 de la mañana.
- No se permite fumar
- No se permite llevar mascotas
¿Qué significa Xhant?
La palabra Xhant, viene de un vocablo maya que significa “ver con deleite”, justo con la intención de que esa sea la experiencia de las personas que visiten el lugar.