En Nuevo León actualmente se está atravesando una crisis hídrica por lo que las autoridades estatales tomaron la decisión de limitar el acceso al agua.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán dijo en conferencia de prensa que la gestión del recurso será establecida por zona.
Personal de AyD llenará de vital líquido los tanques de emergencia ubicados en las distintas colonias de Nuevo León, lugar al cual los ciudadanos deberán acudir para obtener el agua.
Te podría interesar
¿Cuántos litros de agua necesita una persona para satisfacer sus necesidades?
Luego de que se anunció el límite de uso de agua para los ciudadanos de Monterrey algunas personas comenzaron a cuestionar la estrategia.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo una persona requiere de tan solo 100 litros de agua al día.
Te podría interesar
Según información compartida por la OMS, son seis cubetas grandes las que requiere un humano para atender el consumo como la higiene.
En Nuevo León, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal dio a conocer que se estableció una cuota fija de 165 litros de agua por persona al día.
Esta cifra es casi el doble de lo que determina la Organización Mundial de la Salud, que requiere una persona para poder cumplir con las necesidades de consumo e higiene.
¿Qué pasa si terminan con el agua antes?
De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, en caso de consumir los litros de agua que le tocaban a cada persona, esta tendrá que esperar a que se vuelvan a abastecer los tanques al próximo día.
Por lo que se exhortó a la población a cuidar el consumo del agua para evitar el desabasto en los tanques.