Dejar toda una vida por seguir el sueño americano se ha convertido en una meta de millones de centroamericanos y sudamericanos.
Jessika Molina es una de ellas, desde el 28 de julio de 2023 dejó su casa, en su natal Valencia, Venezuela para buscar darle una mejor calidad de vida a su pequeña hija.
"Realmente sí, ha sido complicado por el tema de que hay muchos países en los que nos piden dinero para seguir avanzando, y pues en Ciudad de México estuvimos un mes gracias a Dios, ahí pudimos trabajar por un mes y así fue como decidimos seguir avanzando hasta acá para ver si nos aprueban más rápido la cita. Busco llegar a Utah, Estado Unidos, ahí tengo una cuñada", dijo Jessika Molina, migrante venezolana.
Te podría interesar
Ella forma parte de las más de 300 personas a las que la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, apoyó con agua, alimentos nutritivos y colchonetas.
Martha Herrera, titular de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, mencionó que en esta semana se han atendido a mil 500 personas y desde hace un año suman 10 mil los beneficiados.
Te podría interesar
"La mayoría quiere seguir su camino, por eso nuestra intención es apoyarlos a que tengamos una migración responsable, ordenada, segura y obviamente focalizando los derechos humanos de las personas por eso estamos trabajando de la mano con la Comisión de Derechos Humanos, con el DIF y con el Instituto Nacional de Migración entre otras dependencias, como Salud, que nos está apoyando en todo este proceso", dijo Martha Herrera.
"Más que toneladas son apoyos diversos en canalizaciones, atención, despensas, agua, la verdad es que no lo tenemos catalogado por toneladas", dijo la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Además se cuenta con un espacio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión para personas migrantes, retornados y desplazados. El cual funciona como albergue y está ubicado en la colonia Sierra Ventana, del municipio de Monterrey, Nuevo León.
La mayoría de las personas, son de Venezuela y tienen una permanencia promedio en Monterrey de tres días para después emprender el viaje hacia Estados Unidos de América.