Las organizaciones empresariales de Nuevo León han expresado su creciente inquietud debido al recrudecimiento de la violencia esta semana, esto luego de que fueran encontrados diversos cadáveres mutilados en varios municipios y se presentara una serie de bloqueos de carreteras.
"Nos preocupan los casos de delitos de alto impacto como los homicidios dolosos que son una afrenta directa a la sociedad de Nuevo León y representan un riesgo para la sana convivencia y el desarrollo óptimo de la actividad económica", establecieron diversos organismos tras emitir un comunicado en conjunto.
En este comunicado se unieron la Canaco, el Consejo Cívico, Caintra, Coparmex, Canadevi, Caprobi e Index Nuevo León; las organizaciones argumentan que la violencia representa un obstáculo significativo para el crecimiento económico de la región.
Te podría interesar
"En el contexto del nearshoring, en el que Nuevo León ha buscado consolidarse como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico, esta situación representa un obstáculo que debemos superar para mantener y fortalecer nuestra competitividad en el ámbito internacional".
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de Nuevo León a tomar acciones que permitan disminuir los índices delictivos en la entidad.
Te podría interesar
"Hacemos un llamado enérgico a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a la Fiscalía del Estado y al Poder Judicial, a fortalecer la coordinación y colaboración en materia de seguridad", establece el comunicado.