El Grupo Industrial Alfa ha anunciado el inicio de un proceso de sucesión planificado para la presidencia de su consejo de administración. Este proceso implicará la salida de Armando Garza Sada, de 66 años de edad, después de 13 años en dicho cargo. Será reemplazado por Álvaro Fernández Garza, quien actualmente se desempeña como director de la empresa matriz.
Esta transición entrará en vigor una vez que la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas de la compañía lo apruebe en su próxima reunión, programada para el primer trimestre de 2024. En esta reunión, también se presentará el informe de resultados de Alfa correspondiente al ejercicio 2023.
La empresa ha comunicado que el consejo de administración de Alfa ha dado su aprobación al plan de sucesión propuesto por el comité de prácticas societarias. Si dicho plan es ratificado, Álvaro Fernández Garza continuará en su rol como director general de la empresa matriz, mientras que Armando Garza Sada permanecerá como miembro del consejo de administración.
El plan de sucesión propuesto establece que Armando Garza Sada, después de una distinguida carrera de 45 años en Alfa, incluyendo los últimos 13 años como presidente del Consejo de Administración, dejará su cargo actual tras la realización de la Asamblea Ordinaria Anual del próximo año.
"Estoy convencido que el proceso de sucesión aprobado por el consejo de administración será para el bien del futuro de Alfa y de sus Accionistas. Felicito a Álvaro por su designación en la propuesta que será presentada a los Accionistas", mencionó Armando Garza Sada en un comunicado.
Alfa es la empresa matriz de Alpek, compañía fabricante de petroquímicos, de Nemak, compañía de componentes automotrices de aluminio, de Sigma Alimentos, compañía de producción y distribución de carnes frías, lácteos y alimentos preparados, de Alestra, compañía que ofrece servicios de telecomunicaciones e IT y de Newpek, compañía de extracción de gas natural y crudo.