El otoño es una estación de cambios, una temporada de cosechas; se concibe como una fase de plenitud, de comienzo y de regeneración.
Esta estación dio inicio el pasado 23 de septiembre, y a partir de ese momento comienzan los cambios. Te mencionamos algunos aspectos del otoño para comprender por qué podría ser la estación del año que mejor le viene a Nuevo León.
1 - El paisaje de hojas de colores de los árboles: Este es un espectáculo visual. Los árboles se ponen perfectos para postales con sus colores llamativos, variados en rojizos y amarillos. Y cuando esas hojas caen al suelo, también es posible encontrar cierta diversión al lanzarlas sobre una montaña de hojas o lanzarlas al aire. Así se libera un poco de estrés.
Te podría interesar
Lo más asombroso, es cuando visitas lugares como Chipinque, o los paraísos otoñales de Arteaga, Coahuila que colindan con Nuevo León, como el Cerro de La Marta.
2- Es el mejor momento para comenzar nuevos proyectos: Es en otoño cuando el cerebro está más abierto para poder retomar temas o empezar nuevos retos. Muchas personas comienzan a reflexionar sobre sus propósitos de enero para darse cuenta qué tan lejos avanzaron en ellos para antes que termine el año. Al ser Monterrey una ciudad de mucha industria, también las empresas comienzan a ver los resultados para trabajar en nuevas metas.
Te podría interesar
3- La ropa de otoño no es gruesa, ni delgada: Aunque es más cómodo ir con un simple vestido o con unos pantalones cortos y una camiseta en tiempo de calor, lo cierto es que en otoño, se puede ir cómodamente con una camisa un poco más holgada, botas o botines, pero tampoco ir forrados de capas y parecer muñeco de “Michelin”, como en invierno. Se empieza a cubrir más al dormir (y a poder dormir sin sufrir de calor) y eso también da gusto y se le agradece del clima otoñal.
4- Halloween: Aunque digan que es una moda copiada de Estados Unidos, porque Nuevo León es estado vecino, esto puede relacionarse más como una moda divertida y creativa. Resulta entretenido decorar la casa con falsas telarañas, recortar y vaciar una calabaza para introducirle una vela dentro y accesorios tan espectaculares que se venden desde cualquier tienda o en Internet. Además una excusa más para las fiestas de disfraces y hacer más carnita asada.
5 - El Clima: Simplemente porque el otoño no es el caluroso verano que quema la piel, pero tampoco el helado invierno que entume los brazos y piernas.
6 - Alimentos: Algunas frutas propias de esta hermosa temporada son: granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos; la mayoría de estos se da en tierras regias.
Entre las verduras características de otoño-invierno encontramos: berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias, entre otros.
7 - Actividades y festivales: La temporada otoñal es perfecta para hacer diversas actividades en Nuevo León, tanto en su zona citrícola y en el área metropolitana de Monterrey como:
- El Festival Internacional Santa Lucía
- Cielo Mágico
- Zombie Fest
- Horror Fest
- Pumpkin Dash
- La Feria del Libro
- Entre otras actividades en 3 Museos y en el Parque Fundidora.