El Gobierno de Nuevo León acercó sus servicios de atención a más de 500 personas migrantes alojadas en la central de autobuses de Monterrey.
Estas acciones se realizan de manera conjunta entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Secretaría de Salud, el DIF estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Las dependencias gubernamentales han desempeñado un papel fundamental al proporcionar información sobre los servicios disponibles en el estado de Nuevo León, garantizando así los derechos de las personas migrantes. Este esfuerzo conjunto ha cristalizado en la creación del Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas.
Además de brindar información vital, se han llevado a cabo consultas médicas y se ha efectuado la distribución de alimentos, artículos de higiene personal, pañales y otros recursos esenciales para satisfacer sus necesidades básicas.
Un componente esencial de esta iniciativa ha sido la provisión de colchonetas y la colaboración con la organización Casa Monarca para facilitar la movilización a refugios adecuados, especialmente para las familias que incluyen a niñas y niños, asegurando condiciones más dignas y seguras.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión continuará trabajando en estrecha coordinación con las organizaciones de la sociedad civil, las instancias gubernamentales y los organismos nacionales e internacionales, para brindar apoyo constante a las personas migrantes.