Más de 2 mil personas estarán vigilando el Clásico Regio 133 entre Tigres y Rayados que se celebrará este próximo sábado en el Estadio Universitario.
Para esta ocasión "El Volcán" abrirá sus puertas tres horas antes del encuentro deportivo.
Se estima que al inmueble ingresen 42 mil personas, pero en los alrededores calculan haya hasta 60 mil, así lo mencionó Jesús Marcos García, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás.
Te podría interesar
El funcionario municipal mencionó que a los integrantes de las barras que no cuenten con su boleto para ingresar a ver el partido, se les va a retirar.
En este operativo de coordinación estará participando Protección Civil de San Nicolás de los Garza y del Estado, Fuerza Civil y la policía municipal, la Secretarías de Movilidad y de Tránsito de Monterrey y de Inspección y Vigilancia.
Te podría interesar
"Donde participa la policía de Monterrey, donde participa la Agencia Estatal de Investigaciones y también Fuerza Civil, para ello se va a hacer primero un asesoramiento para ellos, para que puedan acudir al estadio solamente los que cuenten con boleto y puedan ingresar al mismo, en esta situación, aquellas personas que no cuenten con boleto serán desviadas por servicio postal y después regresadas por la avenida Guerrero, para que no ingresen al primer anillo de seguridad que se va a encontrar en este estadio", dijo el secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Marcos García.
Además estarán a la posible presencia de aficionados que están boletinados por la Federación Mexicana de Fútbol para que no ingresen al Estadio Universitario.
"Ya se habló con la gente de Tigres, también con el equipo de animación, donde se prohíbe la pirotecnia tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio", dijo.
"Mira esto es algo continuo que que se tiene un muy buen trabajo con la gente de Tigres y una muy buena coordinación donde ellos saben que aquellas personas que se encuentren en mal estado de salud, pues no va a poder ingresar también a aquellas personas, se tienen identificado todas las personas que forman este grupo de de animación", agregó Jesús Marcos García.
También se invitó a hacer uso del metro y el transporte público para llegar a Ciudad Universitaria y evitar estacionarse en lugares prohibidos porque habrá operativo para retirar los vehículos que estén mal ubicados aún y cuando hayan pagado a un franelero.