El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que este viernes acudirá a la planta potabilizadora ubicada en San Roque, para supervisar la llegada del agua del Acueducto El Cuchillo II.
Desde muy temprana hora del jueves, el mandatario estatal estuvo pendiente del recorrido que hacía el vital líquido hacia el Acueducto de Juárez, documentando todo el proceso a través de sus historias en Instagram.
Este hecho se debió a que Samuel García afirmo que el día 21 de septiembre, el agua del Cuchillo II llegaría al área metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
Pues la inauguración de la primera parte del Acueducto, fue hace poco más de una semana, contando con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual reconoció el trabajo del gobernador de Nuevo León, así como también la labor de los ingenieros militantes.
Recordemos que con la apertura del Cuchillo II, se espera que éste extraiga alrededor de 200 litros de agua por segundo, esto mientras se concluye con la instalación de más bombas en el próximo mes de octubre.
Te podría interesar
Con esto se busca que ya no exista la actual crisis hídrica que se vive en el estado, pues el acueducto dotará hasta cinco mil litros de agua por segundo para toda la ciudad.