El gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con varios miembros de su familia, incluyendo a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, han logrado obtener una suspensión provisional en contra de las acciones del primer juez de Distrito en Materia Penal en Nuevo León. Esta suspensión tiene como objetivo principal prevenir la emisión de órdenes de arresto en su contra.
Según el Incidente de Suspensión, el amparo se concede para que cesen de inmediato los actos reclamados, que incluyen la posibilidad de privación de libertad.
En su argumentación, el gobernador se declara víctima de persecución política con el objetivo de obstaculizar sus aspiraciones.
Te podría interesar
Este recurso legal protege a García Sepúlveda, su padre Samuel Orlando García Mascorro, su madre Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, sus hermanos Silvia Catalina García Sepúlveda y Ana Cecilia García Sepúlveda, así como al esposo de esta última, David Jonathan Sánchez Quintanilla.
También ampara a la esposa del mandatario, Mariana Rodríguez Cantú, su padre Jorge Gerardo Rodríguez Valdés, su madre Luisa María Cantú Aranda, y sus hermanos Jorge Rodríguez Cantú y Eugenia Rodríguez Cantú.
Te podría interesar
En el juicio de amparo se hace un relato detallado de todos los enfrentamientos con los diputados del PRI y el PAN en el Congreso del Estado, que incluyen la elección del fiscal General del Estado, los recursos retenidos a los municipios por considerarse un desvío de recursos, la reforma a la Ley de Defensoría de Oficio y la afiliación panista del presidente del Tribunal de Justicia, así como el juicio político a Javier Velasco, secretario General de Gobierno, entre otros.
Además, se enumera una serie de 55 denuncias o juicios políticos contra funcionarios públicos estatales y se revelan supuestas amenazas contra García Sepúlveda y su esposa para que desistan de sus acciones contra el PRI y el PAN.