En los últimos días, Nuevo León y su área metropolitana recibió la noticia del cierre de varias sucursales del Pollo Loco, una popular franquicia de comidas.
La labor de cierre fue ejecutada por las corporaciones de Protección Civil Municipal, quienes han cerrado seis de sus sucursales en San Nicolás y Cadereyta.
Algunos medios apuntan a que esto se debe a un conflicto político entre el PRI y el PAN contra Gobierno del Estado.
Esta situación generó molestia y sobre todo tristeza entre los regiomontanos, que no dejaron pasar la oportunidad de expresar su sentir con memes en redes sociales.
Para muchos, el Pollo Loco representa un momento de reunión en familia cada semana, pues con casi 50 años, ha acompañado a generaciones de familias regiomontanas, por lo que su cierre generó conmoción en la ciudadanía.
Quienes están enterados del presunto conflicto entre los ayuntamientos y el Ejecutivo del Estado se han pronunciado bajo el lema "¡Con el Pollo Loco No!"
Razones por las que cerraron sucursales de Pollo Loco
Actualmente existen dos versiones del por qué se decidió cerrar las sucursales del Pollo Loco, la primera explica que al hacer una inspección de seguridad, presuntamente los extintores no contaban con el químico necesario para atender un conato de incendio, procediendo a la clausura de los negocios.
La segunda versión cuenta que las sucursales de Pollo Loco tienen vínculos con Marco González, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario de Desarrollo Agropecuario en la administración de Samuel García.
Por lo que se especula que esto podría tratarse de una acción para meter presión al Ejecutivo tras los recientes conflictos que tienen los alcaldes metropolitanos contra Samuel García.