A menudo recurrimos a Amazon en busca de una amplia variedad de productos, desde grandes ofertas en aparatos electrónicos, hasta artículos de uso diario como cepillos de dientes o papel higiénico, y es que muchos de estos artículos los podemos conseguir más baratos en internet que en tiendas locales.
No obstante, uno de los desafíos que enfrentamos al comprar en línea es que no siempre conseguimos lo que esperábamos o el producto no llega en las condiciones deseadas, es por ello que el día de hoy te daremos una serie de pasos para poder realizar una devolución de manera efectiva.
¿Cuál es el plazo para realizar una devolución?
A menos que existan circunstancias excepcionales, Amazon permite la devolución de la mayoría de los productos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto por parte del consumidor.
Te podría interesar
Durante ciertas épocas del año, como la Navidad, el período de devolución se amplía significativamente. Por ejemplo, en algunas campañas, Amazon ha permitido devoluciones de productos adquiridos en octubre hasta el mes de diciembre.
¿Cómo solicitar una devolución?
- Entra a tu cuenta de Amazon, selecciona la opción de “Mis pedidos” y das click en el pedido reciente que busques devolver.
- Una vez escogido el pedido, seleccionar la opción “Devolver o reemplazar productos”.
- Posteriormente, se deberá explicar el motivo de devolución en un apartado especial que aparece entre la selección y finalmente se despliega una pantalla donde se tiene que ingresar información sobre el método de pago; en estos casos se sugiere el depósito a una tarjeta de débito o que dicho dinero se mantenga en la aplicación como 'saldo a favor'.
- Una vez finalizado este proceso, la aplicación de Amazon brindará una nueva etiqueta que habrá que imprimirla y ponerla sobre la caja del pedido a devolver.
- Ya envuelto el pedido, este deberá llevarse al centro de devoluciones asignado en la misma aplicación.