El brunch se ha convertido en una de las tradiciones culinarias más populares en todo el mundo, y Monterrey no es la excepción. La ciudad regiomontana ofrece una amplia gama de lugares para disfrutar de un delicioso brunch.
¿Qué es un brunch?
El brunch es una comida que combina elementos del desayuno y el almuerzo, de ahí su nombre "brunch", que proviene de la combinación de las palabras en inglés "breakfast" y "lunch". Esta comida se sirve típicamente durante las mañanas o alrededor del mediodía y es una oportunidad para disfrutar de una variedad de platillos que suelen incluir tanto opciones típicas de desayuno como platos más sustanciosos que se suelen servir en el almuerzo.
Ya sea que estés buscando opciones tradicionales o platos innovadores, la ciudad de las montañas tiene algo para todos los amantes de las comidas mañaneras.
Te podría interesar
A continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares para brunch en Monterrey.
Panem Bakery & Bistro
Para aquellos que aprecian el arte de la panadería y la repostería, Panem es un lugar que no deben perderse. El estado de Nuevo León cuenta con cinco sucursales de este lugar, entre ellas están: Punto Valle, Hotel Kavia, Plaza Qin, Paseo Tec y Hospital Zambrano Hellion.
Te podría interesar
Sus croissants, tartas y pasteles son famosos en la ciudad. Combina un croissant recién horneado con un café de alta calidad para obtener un brunch delicioso y reconfortante.
Lule by Marc
Desde pan tostado hasta memelas, pasando por quesadillas infladas, tacos, tortas, burritos y huevos preparados a tu gusto, Lule tiene algo para satisfacer todos los antojos. Este lugar, ubicado en San Pedro Garza García cuenta con una amplia selección de bebidas frías y calientes.
Si eres amante de los animales, te alegrará saber que Lule es pet-friendly, lo que significa que puedes llevar a tu mascota contigo y disfrutar de la comida en su compañía.
Belmonte
En Belmonte encontrarás una variedad de bebidas, tanto frías como calientes. Si visitas a la hora del brunch, te sorprenderás con su variada carta de platillos que abarca desde sincronizadas, tacos, ensaladas, empalmes, chilaquiles, pastas hasta sándwiches.
Este encantador lugar, ubicado en el centro de Monterrey, no solo es ideal para el home office, sino que también brinda el ambiente perfecto para una cita romántica o una reunión con amigos.
Además, si te apetece algo más que café, Belmonte ofrece cócteles, cervezas, vinos y otras bebidas refrescantes para complementar tu experiencia gastronómica.
Brugge
Lo que realmente distingue a este lugar son sus especialidades: crepas y waffles belgas. Brugge cuenta con tres sucursales en el estado que son: Punto Central, Zona TEC y Vía Cordillera.
Aquí también puedes disfrutar de otras delicias, como chilaquiles, omelettes y avo toasts, que son ideales para una auténtica experiencia de brunch.
Si eres un amante de las crepas, podrás elegir entre sabores irresistibles como Nutella y Philadelphia. Y para acompañar tu elección, cuentan con una extensa selección de opciones en su barra de café.
Nectarworks
Si tu objetivo es recargarte de energía, esta es la opción ideal. Nectarworks es un lugar que combina un espacio de jugos con una cocina saludable. Cuenta con siete establecimientos en Nuevo León, entre ellos están: Arboleda, Plaza La Aurora, Plaza Vita, Plaza Omnia, Biblioteca Tec, Hospital Zambrano Hellion y la UDEM.
Aquí, la prioridad es consentir a los comensales, el menú ofrece una amplia variedad de alimentos que cumplen con requisitos nutricionales específicos, tales como ser libres de gluten, sin azúcares añadidos y aptos para veganos. Entre las delicias más destacadas, se encuentran los postres keto y los nutritivos bowls.
Monterrey nos ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de un delicioso brunch. Ya sea que prefieras opciones tradicionales o busques una experiencia culinaria más innovadora, siempre encontrarás algo que satisfaga tu apetito. Así que no esperes más, reúne a tus amigos o familiares y disfruta de un rico brunch en la sultana del norte.