El payaso “Brincos Dieras” se ha vuelto uno de los comediantes más aclamados por el público, debido a su humor negro y sus espontáneas ocurrencias que lo han hecho que se distinga de otros payasos del medio artístico.
Aunque esto no siempre fue así, pues hace tan solo unos meses, el nombre de “Brincos Dieras” comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, debido a que usuarios compartían pequeños fragmentos de su show.
Roberto Carlos, es el verdadero nombre de la persona detrás del maquillaje de payaso, mismo que no siempre se dedicó a eventos para adultos, sino que antes iba también a fiestas infantiles.
Te podría interesar
Fue a través de un video compartido en la plataforma Tiktok, por un usuario llamado @ivan_35, quien mostró un pequeño fragmento de grabación, donde se puede observar al comediante realizando una dinámica de juego para una fiesta infantil.
De manera inmediata, los internautas se hicieron presentes con comentarios como:
“Mis respetos para el Brincos, el que persevera alcanza”
“Momentos que mantienen humilde a Brincos Dieras”
“Ese fue cumpleaños de mi primo, yo soy el primo, allí andábamos, saludos a todos, fue en Guadalupe, NL”, escribieron algunos seguidores.
Este no es el único video que circula por internet del ahora famoso payaso, pues en otro de ellos, pero este publicado en YouTube, se puede apreciar que la vestimenta y el maquillaje que utilizaba años atrás era completamente diferente a lo que se le conoce hoy.
Además, no tenía el nombre con el que es conocido actualmente, pues en ese momento de su paso por el entretenimiento infantil su primer nombre fue “Tongorito”, posteriormente lo cambio a “Brincos dieras en el Día y Ganas tienes en la Noche”.
Sin embargo, al tratarse de un nombre tan largo, terminó reduciéndolo a “Brincos Dieras”, aunque durante una entrevista, el mismo reveló que en algún punto de su carrera consideró llamar a su persona “Globito”.
¿A qué se dedicaba antes Brincos Dieras?
El comediante originario de Nuevo León, comentó que antes de dedicarse al mundo del entretenimiento, durante su infancia y juventud trabajó en la venta de periódicos, además de otras actividades como limpiar vidrios y cantar en los camiones.
También dijo que llegó a ser coordinador de una iglesia católica, más bien de un grupo de jóvenes y otros eventos relacionados con la congregación en el municipio de Guadalupe, incluso su primera intervención como payaso fue durante un evento de la comunidad religiosa.