SENDERISMO

Senderistas cruzaron el Cerro de la Silla sobre una cuerda floja; son de Slackline Monterrey

¿Miedo a las alturas? El equipo de Slackline Monterrey ha practicado también este deporte extremo en La Huasteca, Potrero Chico, en la fuente de 3 Museos y en el Horno 3 del Parque Fundidora.

Créditos: Octavio Garza Rosas
Créditos: Octavio Garza Rosas
Créditos: Octavio Garza Rosas
Escrito en NUEVO LEÓN el

El pasado 11 de septiembre de 2023 el equipo de ‘Slackline Monterrey’ subió al Cerro de la Silla para cumplir un sueño que se fue desarrollando durante años.

Unos cuantos testigos fueron afortunados de ver en vivo y a todo color al senderista "Chuyín", pero su nombre real es Jesús Garza,  y se hizo viral en redes sociales luego de ser grabado manteniendo el equilibrio sobre una cuerda floja entre los picos norte y sur de la emblemática montaña.

Pero él es solo una de las personas que está detrás ‘Slackline Monterrey’, pues son más los involucrados en practicar este deporte extremo, y lo han hecho en: La Huasteca, Potrero Chico, en la fuente de 3 Museos y en el Horno 3 del Parque Fundidora.

Octavio Garza Rosas

Octavio Garza Rosas, líder de la comunidad ‘Slackline Monterrey’, mejor conocido como Jaku, originario de ciudad Obregón, Sonora, comenzó con la idea de cruzar con una cuerda los picos del Cerro de la Silla, desde hace 8 años. En todo ese tiempo ha juntado el equipo necesario, se capacitó, reunió a la comunidad, subió muchas veces al cerro para conocer el terreno y el viento, realizó logística e invitó a patrocinadores para cumplir su sueño que le costó aproximadamente 100 mil pesos, además de mucha adrenalina, y desafío físico y mental.

El grupo de ‘Slackline Monterrey', está conformado por al menos 20 personas, entre ellas: Octavio Garza (Jaku), Daniela Astorag, Jesús Garza (Chuyín), Carlos Salinas, Sara Esquer, Berni Fernández, Rodrigo Flores, Silvia Garza, Ricardo Yga, Jessica Silva, Francisco González, Mónica Macario (Mono), Mariana Ordoñez (Manguito), Claudio Landeros, Fabián Gámez, Clark Osmar, entre otras personas que también cargaron con equipo, agua y alimentos, pues subieron a la montaña desde el día 11 de septiembre y bajaron hasta el 14 de septiembre. Varios de ellos son de Torreón y Saltillo, pero la mayoría es de Monterrey.

Octavio Garza Rosas

Pero… ¿qué es el highline?

El highline es un deporte extremo y una actividad recreativa que implica caminar sobre una cuerda tensa y plana, generalmente suspendida a gran altura entre dos puntos fijos como: torres, acantilados o edificios.

Los highliners caminan sobre esta cuerda que se estira y se tensa con la ayuda de anclajes seguros, arneses y otros equipos de seguridad.

Si bien puede ser peligroso, pero cuando se practica con las precauciones adecuadas, puede ser una experiencia emocionante y gratificante para aquellos que buscan las aventuras extremas.

¿Te gustaría aprender más de este deporte?